El campeón nacional de ciclismo en descenso, Gustavo Ortiz, se encuentra en el Hospital del Trabajador en Santiago rehabilitándose tras sufrir un terrible accidente que lo dejó sin movilidad en sus piernas, mientras entrenaba en Canadá.

“Es un momento muy difícil, pero lo hemos aprendido a manejar cada vez mejor como familia”, dijo en contacto con ExpresoBíoBío.

En cuanto a su nueva vida, el deportista confesó que “todavía no está 100% aceptada, pero todos los días he ido mejorando. Es super complicado, porque estaba haciendo algo que amo. Igual es fuerte no poder mover las piernas, que cuando me despierto en las mañanas no reaccionan”.

Su médico tratante, Juan Carlos Velez, se refirió al proceso de recuperación de ‘Guga’, comentando que en un paciente normal, el proceso de recuperación es de tres meses, mientras que a él solo le tomó un mes para estar listo.

“Los casos como el de él son tremendamente complicados, para todos. Tiene una mente muy fuerte, tiene las cosas muy claras. En un paciente normal el periodo son 3 meses, con él en un mes estuvo listo. Ya se va para la casa a Concepción para hacer una vida normal”, señaló.

‘Guga’ tuvo palabras además para la ley que desean impulsar, la cual lleva su nombre, y que tiene como finalidad ayudar a los deportistas que sufren accidentes en el extranjero.

“Es una gran oportunidad de poder proteger a otros deportistas que están representando a Chile en el extranjero, que el estado pueda ayudarlos en el ámbito monetario si sufren algún accidente”, agregó.

“Mis padres están en Concepción, el intendente nos está ayudando. Mi papá está entusiasmado con esta ley, sufrimos mucho y queremos que otras familias no pasen por lo mismo”, cerró.