Un excelente balance consiguió la delegación nacional de canotaje que disputó el Torneo panamericano de la especialidad que se desarrolló en Ibarra, Ecuador. Y es que los representantes de nuestro país consiguieron 5 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en la cita continental.

En la primera jornada, la que se desarrolló el viernes recién pasado, los nacionales consiguieron colgarse el oro en las categorías de la prueba de bote individual C1 (1000 mts) y la de bote doble C2 (1000 mt) gracias a las excelentes actuaciones de María José Mailliard, Karen Roco, Joaquín Cataldo y Nicolás Vergara.

Lee también: Equipo de canotaje sumó cuatro medallas de oro en la primera jornada del Panamericano

En el segundo día de competencias, el Team Chile repitió la la hazaña y se subió hasta lo más alto del podio en la categoría C2 500 metros, al dejar en el camino a Brasil y Ecuador.

Mientras que este domingo, última jornada del torneo, los coterráneos cerraron con el oro que María José Mailliard y Karen Roco se colgaron en la prueba C2 (200 mts), así como con el bronce que se quedó en manos de Joaquín Cataldo y Nicolás Vergara en la misma prueba.

“Para nosotras lo fundamental y para lo que nos preparamos fue el c2 500 metros que es la prueba Olímpica, entonces ganarla aquí ampliamente, con una rival como las brasileras que son actuales 5° del mundo, nos indica que vamos por buen camino. Cabe mencionar que este bote de Karen y yo se está recién formando hace un mes y eso es lo que nos pone más feliz”, indicó María José Mailliard.

Concluyendo con que “tenemos un gran entrenador, Evidio González, por lo que tenemos la confianza que llegaremos muy lejos. Las cosas malas de la competencia nos sirven para hacernos más fuertes, corregirlas y seguir adelante pensando en llegar Tokio 2020″, cerró.