Hoy se encendió en el Estadio Nacional la llama olímpica de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, los cuales comenzarán la próxima semana.

A la actividad llegaron diversas autoridades, como el ministro del Deporte Pablo Squella y el intendente metropolitano Claudio Orrego. Estos últimos fueron los encargados de recibir la llama.

Consultado por las expectativas de estos juegos, Squella comentó que “esperamos que todo lo planificado resulte y que los deportistas que nos visiten tengan una muy buena estadía en nuestro país”.

En cuanto a la remodelación del Estadio Nacional, el ministro aclaró que “ya hemos incluido dentro del presupuesto de 2018 importantes recursos para ir mejorando y habilitando espacios, como por ejemplo el museo del deporte”.

“Va a ser un estadio que va a sufrir harta innovacion deportiva. El estadio nacional está vivo, no como decía Claudio Bravo. Estamos contentos” añadió.

Squella fue consultado por si eventualmente, un próximo Gobierno le ofrece seguir en el cargo, él respondió que “tendrá que verlo el próximo Gobierno, yo estoy disponible para el deporte, siempre”.