Hace poco más de un año el exnúmero uno del tenis paralímpico chileno, Robinson Méndez, decidió guardar las raquetas y dejar el deporte que tantas alegrías le entregó para dedicarse a su segunda pasión: el kayak.

Gracias a su perseverancia y constancia, en tan solo seis meses de competencia logró convertirse en el actual vicecampeón sudamericano de kayak.

Pese a este importante logro, Méndez se encontró con uno de los problemas más frecuentes dentro de los deportistas de alto rendimiento: la falta de financiamiento, hecho que lo tiene por estos días trabajando en la fórmula que le permita encontrar los recursos que necesita.

Es por esto que el ahora kayakista penquista se encuentra realizando una subasta con “tres camisetas inéditas de fútbol”, con el objetivo de reunir los 3 millones que necesita para comprar equipamiento de elite.

“Requiero trabajar y entrenar con implementos de elite y especialmente fabricados para alta competición”, señaló el tenista en su cuenta de Facebook.

La subasta consta del remate de dos camisetas de Colo Colo y una de la selección chilena, todas firmadas y autografiadas por las sus principales figuras de los planteles.

Cabe mencionar que los precios de iniciación del remate bordean los 100, 150 y 200 mil, sin limite alguno.

“Agradezco infinitamente a quienes han hecho esto posible, y también a quienes anónimamente siempre manifiestan su apoyo y cariño”, concluyó.