Una nueva proeza deportiva se vivió durante esta jornada en Berlín, Alemania. Y es que la atleta Caster Semenya, actual campeona olímpica y mundial de los 800 metros planos, rompió el actual récord mundial de los 600 metros y estableció su propia marca.

Esto, dado que la sudafricana logró cruzar la meta de la prueba alemana luego de que el crono marcara 1 minuto, 21 segundos y 77 centésimas, un minuto por debajo de la mejor marca que se encontraba registrada en esta competencia y que pertenecía desde hace 20 años a la cubana Ana Fidelia Quirot (1:22:63).

“Berlín es mi ciudad (aquí fue campeona mundial de los 800 metros en el año 2009) y quiero cerrar mi temporada con una gran marca”, comentó la deportista de 26 años que hasta hoy tenía un registro personal de 1:25:56 en la carrera que contempla una vuelta y media a la pista.

De esta manera Semenya no solo logró sumar la decimanovena plusmarca en la historia de la reunión de Berlín, sino que también imponerse a la estadounidense Ajee Wilson (1:22:39) y a la burundesa Francine Niyonsaba (1:23:18), segundo y tercer lugar, respectivamente.