Para hacer deportes no hay impedimentos y eso bien claro lo tiene Eliana Busch, la “Sirena Porteña”.

Y es que la nadadora de 83 años de edad demostró en estos días que está más vigente que nunca y que puede hacerle frente a cualquier desafío.

Así lo evidenció en el Mundial de Natación Másters de Budapest, instancia en la que colgó la medalla de bronce en los 200 metros combinados y 400 metros libres, además de registrar dos quintos lugares y un octavo lugar en otra pruebas.

La chilena, debió superar a cerca de 20 nadadoras de su misma edad para subirse al podio mundial. Pero, ¿Cómo lo consiguió?

Según comentó a Las Últimas Noticias su entrenador, Javier Pérez, pese a que la viñamarina retomó su gran pasión luego de una pausa que duró 60 años, su talento sigue intacto.

Prueba de ello fueron los entrenamientos previos a la cita mundialista en los que ella nadaba cerca de 15 mil metros semanales.

“Eliana tiene facilidad para los deportes. Ella tiene las condiciones ideales que hacen grande a cualquier deportista: responsabilidad, constancia y compromiso”, apuntó Pérez.

El entrenador agregó que “en Chile su nivel es tan alto que debe competir con nadadoras de 60 años”.

Respecto a sus nuevos desafíos, Eliana Busch llegará este jueves a nuestro país para tomarse un pequeño descanso. Luego de unos días iniciará su preparación para el torneo sudamericano de natación que se diputará este año Arica.