No pasa desapercibido. El accidente que sufrió Gustavo Ortíz sigue siendo una noticia más que importante y ya son muchos los que han salido en ayuda del rider chileno.

Lee también: Se unen a la campaña: Ducó, Riveros y Endler piden ayuda económica para ‘Guga’ Ortiz

Tanta ha sido la conmoción que ha causado ‘Guga’ que incluso hoy salió su madre en más búsqueda de ayuda donde hizo un llamado a la Presidenta para traer a Chile a su hijo.

Lee también: Madre de ‘Guga’ Ortiz pide entre lágrimas a presidenta Bachelet traer a su hijo a Chile

Por otra parte la ayuda al Campeón Nacional de Enduro se instaló en todo Chile y es que ahora se hará otra ‘Salida a Beneficio’ en Temuco. El sitio raw-mtb hizo la invitación para el evento donde Rodrigo “Pollito” Fuentes señaló que “en Temuco convocamos una salida masiva para el día domingo 20 de Agosto a las 10:30 hrs, en la caseta amarilla (está ubicada al final de la calle Prieto Norte). Esperamos que cada uno pueda aportar económicamente para ayudar a la familia del Guga a solventar los gastos”.

También agregó que “como equipo Enduro Local y como amigos del Guga no nos podíamos quedar de brazos cruzados, es hora de devolverle la mano al Guguita que hoy nos necesita a todos unidos por lo que esperamos una gran convocatoria de todos los amantes de la bicicleta”.

Otros que también están en ayuda del penquista son todos los exalumnos y funcionarios del Colegio Saint John’s, donde ‘Guga’ fue alumno. La institución realizará un bingo a beneficio el día 9 de septiembre en el gimnasio del colegio.