Una excelente noticia entregó la selección nacional de esgrima. Esto, a raíz de la exitosa participación que tuvo en el Tercer Ranking Nacional de Pre-Cadetes, Cadetes y Juveniles FAE 2017, que se desarrolló durante el fin de semana en Buenos Aires, Argentina, y en donde los nacionales consiguieron más de una alegría.

Y es que el grupo chileno, el cual estuvo compuesto por 17 tiradores, el presidente del ente, David Jiménez y el Head Coach Raúl Peinador, sumó un total de 19 medallas en la competencia trasandina, las cuales se dividieron en 6 preseas de oro, 3 de plata y 10 de bronce.

“Hemos logrado positivos resultados, logrando 19 medallas. Esto nos sirve como preparación para el Sudamericano que realizaremos en septiembre en Santiago y los Juegos de la Juventud”, señaló el estratega de la selección nacional a la Federación chilena de Esgrima.

Complementando con que estos “resultados nos dan esperanza, especialmente porque estaba compitiendo gran parte del equipo argentino”.

La excelente actuación de este grupo de deportistas se suma a la decimosexta posición conseguida por los representativos nacionales en el Mundial de Esgrima de Alemania que se desarrolló en julio recién pasado.