Lejos de las mascaras y escudos que utilizó por algunos días para cubrirse de los pelotazos se encuentra Claudia Schüler, la portera titular de la selección nacional de hockey sobre césped, quien sacó la voz para analizar el presente deportivo de las “Diablas”.

“Quedamos contentas con el trabajo que hicimos. Fue un resultado histórico, un segundo lugar panamericano, aunque quedó una sensación de tristeza, ya que no logramos clasificar al Mundial de Londres 2018”, partió señalando la meta a El Mercurio.

Tal como lo señaló la kinesióloga, el equipo quedó con una sensación agridulce. Por un lado contentas por el nivel que presentaron en este importante torneo, pero por otro, tristes puesto que no pudieron conseguir la anhelada plaza mundialista. No obstante, las pupilas de Sergio “Cachito” Vigil son optimistas y sacan buenas conclusiones de su presentación.

“Es notorio el crecimiento en el último año de nuestra selección. Tenemos certeza de que si seguimos en este proceso podemos seguir mejorando. Estamos golpeando las puestas de la élite gracias al sacrificio de todas”.

Respecto a esto último, Schüler fue enfática en que en señalar que para que este proceso continué, la construcción de la cancha, la cual le ha sido muy esquiva por cierto, debe pasar de las promesas a la materialización.

“Hay material humano para seguir creciendo, pero la cancha sería otro estímulo”. Opinión que se complementa con la del presidente del organismo, Pablo Kuhlental, quien señaló que “hay voluntad de que se nos entregue, pero no se ha firmado nada todavía. Si logramos eso, podremos avanzar más rápido”.

Finalmente la “muralla” del team nacional dio a conocer cuales son los objetivos que como equipo se han propuesto, los cuales si bien se ven difíciles por el alto nivel y profesionalismo de los demás países, la gran actuación conseguida en Estados Unidos demuestra que no son imposibles.

“Lo más cercano es entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero será más difícil, ya que son 12 cupos nomas. Para el Mundial de 2018 eran 16“, concluyó.