Dieron una tremenda pelea, pero no alcanzó. La selección chilena de voleibol jugó un notable partido, pero cayó ante Argentina en el duelo que definió el grupo A del torneo Sudamericano.

Ante un Centro de Entrenamiento Olímpico lleno de fanáticos nacionales, La Roja terminó perdiendo por 3 sets contra 1, con parciales de 18-25, 25-21, 15-25 y 22-25.

De esta manera, los dirigidos por Daniel Nejamkin registraron su primera derrota del campeonato, puesto que había logrado triunfos frente a Perú y Uruguay.

Tras la caída ante la ‘Albiceleste’, una de las figuras de Chile, Sebastián Castillo, valoró que “hicimos un gran partido contra uno de los mejores equipos del Mundo”.

Ahora, el representativo nacional se medirá en las semifinales contra Brasil, campeón olímpico, a contar de las 18:30 horas de este jueves.

Cabe recordar que el ganador de este torneo conseguirá los boletos para la cita mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Italia y Bulgaria. Asimismo, quienes culminen la cita en el segundo, tercer y cuarto lugar, podrán disputar el Premundial que se efectuará a fin de mes en Argentina.