La selección chilena masculina de voleibol tuvo un debut triunfal por 3 sets a 0 ante su similar de Perú, en el inicio del Grupo B del Campeonato Sudamericano adulto de la especialidad que se disputa en nuestro país.

En el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO 2 de Santiago con gran cantidad de público, el sexteto chileno comenzó en la noche del lunes con los nervios propios del debut en condición de local, lo que permitió que el rival se mantuviera en lucha. De todas maneras, los nacionales se impusieron por 25-19.

En la segunda manga los dirigidos por Daniel Nejamkim mostraron mayor aplomo y tranquilidad, ampliando las diferencias en el juego y en el marcador, que terminó 25-13.

Ya en el último set, la escuadra peruana salió a jugarse sus últimas opciones y con mucha actitud logró complicar a los chilenos, que con algunos errores permitieron que el desarrollo fuera ajustado, aunque con una ventaja que permitió sellar la victoria por 25-22.

Ya con una victoria en el bolsillo, los chilenos prepararán un duelo que disputarán este martes desde las 20:30 horas y que asoma como clave para conseguir el avance a las semifinales. El rival será Uruguay, que cayó por 0-3 ante la favorita Argentina.

En el Grupo A, que se disputa en Temuco, Venezuela venció por 3 sets a 1 a Colombia, mientras que Brasil impuso la lógica y superó por 3-0 a Paraguay.

El Campeonato Sudamericano Masculino de Vóleibol, Chile 2017, entregará pasajes al ganador al Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Italia y Bulgaria. Además, quienes finalicen en el segundo, tercero y cuarto puesto disputarán el Premundial, que se efectuará a fin de mes en Argentina.

Mira el último punto del encuentro.