Bien decíamos que en el deporte no solo vale ganar sino que también dejar registro. Y así lo entendió el nadador, Caeleb Dressel, quien acaba de conseguir una hazaña que ni Michel Phelps tenía entre sus registro y que lo convierte en la nueva sensación de la natación estadounidense.

Lo anterior dado que el norteamericano se subió a lo más alto del podio en el Mundial de Natación de Budapest por partida doble y en menos de media hora. Las pruebas de 50 metros libres (21.15) y 100 metros mariposa (49.86) fueron las escogidas por Caeleb para brillar y establecer sus marcas.

Eso sí, la buena actuación de Dressel, quien tiene solo 20 años, no había terminado. Le faltaba rematar en el relevo mixto 4×100, instancia en la que junto a Nathan Adrian, Mallory Comerford y Simon Manuel pulverizaron el récord mundial al marcar un crono de 3:19.60, tres segundos y 45 centésimas por debajo del último registro.

“Nunca me lo había planteado, así que no sé qué decir. Simplemente estoy muy feliz”, señaló Caeleb al ser consultado por tremenda jornada.

Cabe señala que con estas medallas el deportista se convierte en el primer hombre en conseguir tres oros en una misma jornada e iguala con siete preseas al mejor nadador de todos los tiempos, el Tiburón de Baltimore, Michael Phelps.