Natación, gimnasia y danza, son las disciplinas que combina el nado sincronizado, deporte que realizará su respectivo Campeonato Panamericano por primera vez en Chile entre el 21 y 27 de agosto en el Centro Acuático del Estadio Nacional, y donde que participarán 250 representantes en las cinco modalidades en competencia: Solo, Dueto, Dueto Mixto, Equipo y Combo.

Chile tendrá más de 60 representantes entre las que se encuentran Bianca Consigliere e Isidora Letelier, quienes vuelven luego de participar en el Mundial de Natación realizado en la ciudad de Budapest, Hungría. En dicha cita, se posicionaron entre las mejores 40 nadadoras en la categoría Dueto Femenino Libre.

Paola Paris, presidenta del Comité Organizador de los Panamericanos, afirmó que “estamos orgullosos por ser los anfitriones de esta competición por primera vez en la historia. Esta oportunidad viene a validar el trabajo que hemos hecho en la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y esperamos cumplir las expectativas del público en términos de los resultados”.

Por su parte, Bianca Consigliere, quien competirá en la categoría Juniors de deportistas de entre 15 y 18 años, agradeció la oportunidad de representar a Chile. “El hecho de que el campeonato se haga en nuestro país también es un reconocimiento al trabajo de todos quienes nos dedicamos a este deporte. Para mí es un orgullo poder participar e invito a toda la gente a apoyar a las nadadoras” indicó.

El campeonato, organizados por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos junto con la Unión Americana de Natación, también integrará la modalidad Dueto Mixto, que corresponde a la presentación de rutinas en parejas de un hombre y una mujer.