La Organización Mundial de Boxeo (OMB) sentenció que la victoria de Jeff Horn frente a Manny Pacquiao fue justa, en un recuento pedido por el filipino, pero que no tenía por vocación modificar el resultado oficial. 

La organización realizó el recuento de las votaciones del combate por el cinturón de peso wélter, después de que Pacquiao, apoyado por la Comisión de regulación del deporte de su país, tachase de “injusto” el resultado del duelo y exigiese una “revisión”. 

Sin embargo, la OMB no tenía la potestad de cambiar el resultado que otorgaron los tres jueces que analizaron el combate que se celebró en Brisbane (Australia) el 2 de julio.

“Según los análisis, los resultados mostraron que Pacquiao ganó el tercero, el octavo y el noveno por 100%, el quinto round por 80% y el 11º por cerca de 60%“, dijo la OMB en un comunicado. 

“Horn ganó el primero, el sexto y el 12º por 100%, el segundo, el cuarto y el séptimo por 80% y después el décimo por cerca de 60%, agregaron. 

La entidad señaló que, según estos resultados, Pacquiao ganó cinco rounds y Horn ganó siete rounds. “Según estos análisis, Jeff Horn fue el ganador de la final“, cerró la OMB.