Notables presentaciones lograron las deportistas chilenas, Isidora Jiménez y Natalia Ducó, en el Gran Premio Ayto de Palencia, España. Y es que las nacionales que se trasladaron hasta el viejo continente para desplegar todo su potencial, se subieron hasta lo más alto del podio al quedarse con el primer lugar en sus respectivas competencias.

Por el lado de Ducó, quien se presentó en el lanzamiento de la bala de 4kg, la diferencia fue amplia. Esto, puesto que la chilena se alzó en el primer lugar de la tabla al conseguir una marca de 17.45 metros, registro muy por sobre encima de María Belen Toimil (16.81 mts) y Valentina Marzari (13,51 mts) segundo y tercer lugar, respectivamente.

Igual suerte corrió Jiménez, quien se hizo fuerte pero por partida doble, ya que compitió en los 100 y 200 metros planos, competencias en las que se hizo ama y señora del primer puesto. En los 100 metros planos consiguió un crono de 11:68 segundos, lo cual le permitió compartir podio con María Mujika (12:15) y con Andrea Jiménez (12:21).

Ya para los 200 mts planos, la “Gacela” consiguió un tiempo de 23:66 segundos, registro muy superior al que marcó Carolina García (24:84) y Begoña González (25:16) segunda y tercera posición.

Cabe recordar que tanto Jiménez como Ducó se encuentran en el continente europeo para disputar una serie de torneos que le permitan obtener la marca que las clasifique al Mundial de Londres 2017.