Pocas horas restan para la selección femenina de hockey sobre césped de inicio a su participación en la tercera fecha de la World League enfrentando nada menos que a Estados Unidos. No obstante, lejos de la ansiedad que un episodio como este pudiese traer consigo, hay un hecho que tiene un tanto más preocupado al técnico de las “Diablas” previo al debut.

Y es que según constató La Tercera, el estratega se encuentra preocupado por el poco compromiso y nulo cumplimiento de las metas de parte de las autoridades respecto a la falta de infraestructura que se hay en este deporte.

“Las Diablas están siendo olímpicas, pero no se está siendo olímpico con ellas. La cancha no apareció. Y si no aparece, es muy difícil que se pueda cumplir con todos los objetivos. No hay ningún equipo entre los 20 mejores del mundo que no tenga cancha propia”, señaló Sergio Vigil.

Dentro de este mismo contexto destacó la importancia que conlleva la construcción de un establecimiento donde sus pupilas puedan entrenar, más aún cuando estas están ad portas de poder conseguir un hecho histórico para el hockey sobre césped como lo es la clasificación a un mundial.

“Ya he esperado un año y seis meses. Ahora mi corazón está en ese sueño mundialista. Pero no. Si termina la primera mitad del año y no ocurrió, no tiene sentido seguir. Y con todo el dolor, cuando volvamos de la clasificación de la World League 3 y de la Copa América (4 al 13 de agosto) y no sucede, no tengo nada que hacer”, agregó.

Finalmente enfatizó y fue claro en señalar que ellos no está buscando grandes instalaciones como las que tienen Alemania, Argentina u Holanda, sino más bien “lo básico, lo que te permite entrenar. Porque la única manera que entiendo que un equipo crezca es entrenando. Lo único que no se negocia es el entrenamiento y el espíritu de equipo”, sentenció.