La cita deportiva que reúne a la élite del ciclismo nacional ya tiene hora y fecha. Y es que este domingo 9 de julio la zona centro de nuestro país será testigo de la largada que dará vida a una nueva etapa del ranking clasificatorio con miras a la tradicional Vuelta a Chile 2017.

Según informó la Federación de Ciclismo de Chile, un total de 160 ciclistas se darán cita en el frontis de la Municipalidad de Colina para comenzar el circuito que comprende 120 kilómetros distancia e intentar así conseguir la anhelada clasificación por equipos al certamen nacional que se disputará el 10 y el 15 de octubre.

Respecto al recorrido de la prueba, cabe señalar que esta comprenderá el paso por los Andes, Rinconada, Calle Larga y Colina, lugar donde se encontrará la meta a la cual los ciclistas arribarán a eso de las 12:30 horas.

“La Vuelta a Chile está en el ADN del país como un evento histórico e ícono de nuestro deporte, recuperarla es un desafío y una responsabilidad de todos. Esperamos que nos acompañen en esta renovada versión de la competencia”, señaló el coordinador general del evento, Marcelo Riffo.

Finalmente, cabe mencionar que esta tradicional cita deportiva estuvo inactiva por un plazo de cinco años, razón de sobra para apoyar a los deportistas que se darán cita este domingo y que podrán ser seguidos vía streaming por el fan page de la Federación de Ciclismo de Chile.