Buenas noticias llegan desde Estados Unidos, ya que un joven deportista no solo hizo patria en el país del norte, sino que también se subió hasta lo más alto del podio en el torneo mundial de taekwondo ‘ATA World Championship’ que se llevó a cabo entre el 20 y 25 de junio en Little Rock (Arkansas).

Y es que hasta el país norteamericano se trasladó la delegación chilena encabezada por el sensei, Victor Rodriguez Di Biaggio, para demostrar ante los mejores exponentes del mundo que con entrenamiento, rigor y disciplina todo es posible.

Respecto a los resultados, el mejor de ellos vino de parte de Vicente Hidalgo Collao, quien dejó el nombre de nuestro país en lo más alto del podio planetario por partida doble.

La primera medalla vino en la categoría 17 años del torneo de campeones. Allí Hidalgo se alzó sobre su oponente y se quedó con la medalla de bronce. Eso sí, esto no fue todo lo que el joven taekwondista tenía para mostrar, ya que minutos más tarde hizo lo suyo en la categoría sparring 18 años del torneo abierto y se quedó nada menos que con el primer lugar.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL

“Mis hijos practican este deporte desde hace mucho tiempo, mi hija desde los seis años y mi hijo desde los 10. Este torneo viene a coronar años de esfuerzo, disciplina y dedicación. Estamos muy orgullosos y también muy agradecidos de sus maestros, desde el que lo formó Mauricio Donoso, hasta el que es su actual instructor, Elías Rodríguez”, señaló a BioBioChile Marcela Collao, madre de la joven promesa.

De igual manera, Marcela Collao aprovechó la oportunidad para dar a conocer los logros de su hijo, el que, sin lugar a dudas, tiene un futuro prometedor.

“Él participa activamente en los torneos nacionales, así como también en los torneos panamericanos. En el último, efectuado en Punta del Este, Uruguay, obtuvo también el tercer lugar en el torneo de Campeones en las categorías de sparring, armas tradicional y fórmula, así como también el primero en el torneo abierto en las categorías de sparring, armas tradicional y tercer lugar en fórmula”, sentenció.

Es de esperar que esta joven promesa del taekwondo criollo continúe cosechando logros, así como dejando su nombre y el de nuestro país en lo más alto del cetro mundial.