Víctor Aravena se mostró contento con el oro conseguido esta jornada en el Sudamericano Adulto de atletismo realizado en Paraguay, el que sin embargo reconoce “fue muy complicado” por los obstáculos previos que debió sortear.

Lee también: Víctor Aravena ganó oro en Sudamericano de Paraguay y clasificó al Mundial de Londres

“Contento por el logro pues fue muy complicado y difícil estar acá. Hubo muchos obstáculos y no tengo cómo explicarte la alegría que siento ahora. Lo único que te puedo decir es que estoy inmensamente feliz pues todo esfuerzo vale la pena”, confesó en conversación con BioBioDeportes.

Luego de no haber aceptado el dinero que debía recibir para prepararse y competir, por los errores y falta de apoyo que acusa del Team Chile y el Comité Olímpico de Chile, el coronelino detalla solo haberse enfocado de lleno en los entrenamientos para conseguir su objetivo.

“En vez de pelear en Facebook todos los días me puse a entrenar. Cuando ya no me dieron el apoyo me dedique solo a entrenar, pero esto claramente es un triunfo para mi gente de Coronel, para la gente esforzada, esa que día a día me estuvo apoyando”, explicó.

Además agradeció el respaldo del “alcalde -de Coronel- Boris Chamorro, por los permisos que me da para realizar mis entrenamientos a Mundo Pacífico y al Puerto de Coronel”.

Sobre el financiamiento para prepararse y viajar a competir a Londres, detalló no saber qué pasará pues el tema “es difícil” y no tiene certeza de si esta vez podrá contar con el Comité Olímpico.

“Voy a ver que pasa con el CoCh o con los auspiciadores. Es difícil, estoy a la deriva pero lo único que tengo claro es que tengo que seguir entrenando y esforzándome más porque es un campeonato mundial donde todos llegan en buena forma”, expuso.

“La verdad es difícil pensar qué va a pasar de aquí a allá (la competencia es el mes de agosto). Me voy a mantener en buena forma y seguiré entrenando“, complementó.

El atleta remarca además no querer referirse más a las instituciones tras su logro porque lo consiguió sin su ayuda.

“Ellos no me apoyaron y eso va a ser así. Esta medalla fue sin sus recursos y no es para ellos el triunfo, es para todos los chilenos pero no parte del Comité Olímpico“, cerró.