Pese al trabajo duro pero silencioso, el patinaje artístico es una disciplina que ha demostrado que está para grandes cosas.

Y como no, si nuestro país cuenta con deportistas que aún cuando le toca medirse con las mejores exponentes del mundo, no se han achicado y han dado cátedra con sus habilidades.

Tal es el caso de Sofía Riess, la joven promesa del patinaje artístico que este fin de semana se coronó campeona del Torneo Internacional de Patinaje Artístico “Campionati Italiani Uisp 2017” que se celebró en Bolonia, Italia.

La chilena, quién partió hace algunos días atrás a tierra europea, se quedó con el cetro del certamen luego de que alcanzara 92.7 puntos, puntuación muy por encima de las representantes de países como Alemania e Italia.

Respecto al segundo y tercer lugar, cabe señalar que estos recayeron en manos de la trasandina Nadie Ortíz y la italiana Martina Nuti, quienes luego de sumar 91.7 y 85.5 cada una, también se subieron al podio mundial.

Por último, cabe mencionar que la patinadora nacional llegará a nuestro país el próximo domingo para luego partir al Sudamericano de Mar del Plata que se desarrollará desde el 15 al 27 de junio.