Pese a que está ad portas del retiro, Usain Bolt sigue dando que hablar. Y es que el mejor velocista de todos los tiempos no solo se impuso ante sus adversarios en el Racers Granx Prix de Jamaica, sino que también aprovechó la instancia para despedirse de todo aquel que vibró y lo acompañó en cada uno de los triunfos que ha conseguido en estos años.

Tan solo 10:03 segundos, en los 100 metros planos, le bastaron al plumarquista para llegar a la meta del estadio Nacional de Kingston, crono que por cierto quedará en los anales del atletismo jamaicano por ser el último registro de su gran ídolo.

Segundos más tarde llegaron sus compatriotas Jevaughn Minzie y Ramon Gittens, quienes luego de registrar un tiempo de 10:15 y 10:18 segundos respectivamente, lograron terminar la competencia que contó con una brisa favorable de 2,0 metros por segundo.

“No hay palabras. Desde los Mundiales Júnior el apoyo que he venido recibiendo de Jamaica ha sido impresionante. Yo no hubiera podido conseguir esto sin mis padres, mis amigos, mi mejor amigo NJ. Quiero dar las gracias a Jamaica, nunca imaginé algo así, ha sido un honor para mí“, señaló el atleta una vez terminada la competencia.

Cabe señalar que Bolt está pasando por un difícil momento puesto que hace poco más un mes, su mejor amigo el atleta Germaine Mason, perdió la vida en un accidente de motocicleta, lo cual ha calado hondo en el corazón del campeón olímpico que se despedirá de los campeonatos planetarios en el mundial de Londres de agosto próximo.