Una excelente noticia para el deporte mundial acaba de oficializar el Comité Olímpico Internacional (COI) en horas de este día. Esto, pues el organismo informó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con la presencia de 15 nuevas pruebas, las que buscarán la paridad entre los hombres y las mujeres deportistas.

El relevo mixto 4×400 mts, basquetbol 3×3, triatlón mixto, BMX freestyle, tiro con arco por equipos mixtos, béisbol, kárate, surf, escalada deportiva y el skateboard son algunas de las pruebas que destacan en el nuevo programa de la cita planetaria de 2020.

Según señaló el director de deportes del COI, Kit McConnell, la incorporación de estas nuevas disciplinas tiene un solo objetivo: acortar la brecha entre entre hombres y mujeres en esta clase de eventos deportivos.

“Damos realmente un gran paso hacia la paridad hombres-mujeres con un programa que marca también nuestro acercamiento hacia deportes jóvenes y urbanos”, comentó McConnell.

Otras pruebas que también estarán presente en el mega evento planetario son la natación con 800 metros (masculino), 1500 (femenino) y 4x100m medley mixto; ciclismo en pista (femenino y masculino); lucha en pruebas por equipos (femenino y masculino); judo en prueba mixta por equipos; tenis de mesa en dobles mixto.

Finalmente, cabe señalar que con estas nuevas incorporaciones, el número total de pruebas asciende a 321; 15 más que en Río 2016 y 19 más que Londres 2012.