El pesista cubano-chileno, Julio Acosta, le otorgó un oro a la región Metropolitana luego de quedarse con el primer lugar en la categoría hasta 62 kg en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bío Bío 2017.

Acosta, que fue el mejor tanto en arranque, envión y total olímpico, se subió al podio junto a los exponentes de la región del Bío Bío Francisco Miranda y Diego Soto, que terminaron en la segunda y tercera ubicación, respectivamente.

Consultado sobre su actuación, el mejor pesista nacional de la historia de unos Juegos Olímpicos explicó las dificultades que tuvo en la parte final de la prueba, además de felicitar a los demás deportistas.

“La competencia no había mayor rivalidad. Mis respetos y felicitaciones a los muchachos que se esforzaron por dar lo mejor de sí. Con los primeros intentos ganaba tranquilamente. Lamentablemente, en el tercer intento del arranque me molestó la rodilla y eso no me permitió desenvolverme bien en el envión”, señaló.

Acosta, además, aprovechó de criticar a la organización del evento, principalmente por los traslados.

“El lugar está muy bonito (Coliseo La Tortuga de Talcahuano), digno de una competencia nacional e internacional”, partió elogiando, para luego entregar su queja: “Sí hay algunos problemas en la organización del IND en cuanto a salida de bus, no hay lugar para descansar y los recintos están un poco distante”, expresó.

Lo anterior, eso sí, “nada que afecte mucho a un atleta, son cosas que en otras competencias están siempre”, complementó.

Por último, el pesista nacional se refirió al que espera que sea su próximo desafío.

“La siguiente competencia es el Panamericano en junio, no se sabe si voy o no, el equipo aún no se define. Si quedo dentro de los seleccionados, mi intención es mejorar la actuación del año pasado cuando gané la medalla de bronce”, culminó.