El judoca Thomas Briceño se quedó con el oro en la categoría -100 kilos, tras derrotar a José Quijada en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se desarrollan en la región del Bío Bío.

El exponente del judo nacional se refirió a su triunfo, señalando que “el combate fue algo tedioso. Ayer viajé desde Santiago, tuve algunos percances. Después de eso me logré conectar y la final salió bastante bien. Para ser algo muy rápido me voy bastante contento”.

En cuanto a los percances que mencionó, antes de viajar a Concepción Briceño sufrió el robo de sus implementos en Santiago, cosas que aún no logra recuperar.

“Ayer, terminando una prueba en mi universidad, me dirigí a mi auto y noté que me robaron toda mi implementación. Entre quedarme en Santiago y venir, escogí viajar. Llamé al encargado de la región y me vine con lo puesto. Acá me pasaron implementos”, agregó.

En cuanto a los próximos desafíos, el judoca añadió que su siguiente aventura será en México, aunque espera conseguir recursos para poder competir.

“Ahora viene México, estoy tratando de conseguir los recursos porque aún no sabemos si vamos, es un viaje fuera de calendario. Se trata de un grand prix en Cancún. Estoy viendo si algún privado se puede poner. Estamos esperando una respuesta de la federación, porque salió un dinero extra y podemos optar a eso”, cerró