El australiano Caleb Ewan (Orica) derrotó este viernes en un poderoso esprint al colombiano Fernando Gaviria, consiguiendo así quedarse con la séptima etapa del Giro de Italia, la cual contempló un recorrido de 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.

Ewan se quedó con el recorrido luego de cinco horas y media de competición, logrando con ello su primer giro y el segundo triunfo en lo que va de la temporada.

“Fue difícil al principio de este Giro. Estuve cerca (de ganar) y los chicos trabajaron muy duro. Estoy contento de haber ganado al fin”, señaló Ewan.

“Fue un esprint muy disputado. Tuve que trabajar un poco a falta de tres kilómetros y llegué algo cansado, pero Luka (Mezgec) hizo una gran labor, por lo que salió perfecto”, añadió.

Cabe recalcar que el australiano, conocido como ‘The Pocket Rocket‘ (la roca de bolsillo) por sus medidas, 1,65 m y 61 kg, comparte no solo la misma edad con el colombiano, sino que también la pasión por el ciclismo en ruta.

‘El vencedor siempre lo merece’

En las calles blancas de Alberobello, patrimonio mundial de la Unesco, el australiano explosivo negoció a la perfección la última curva para salir a la cabeza del grupo. Ni Bennett, por el exterior, ni Gaviria, por el otro lado, pudieron remontar.

“Cometimos un error al final. Felicidades a Ewan y a su equipo, el vencedor siempre lo merece”, dijo Gaviria, ganador en Cagliari el domingo y en Messina el miércoles.

“Si no gané, no fue por falta de fuerzas o de suerte, Ewan estuvo muy fuerte”, añadió el colombiano.

La escapada del día la lanzaron el ruso Dmitry Kozonchuk y el italiano Giuseppe Fonzi, representantes de dos equipos de segunda división. El dúo fue alcanzado cuando quedaban 20 kilómetros, después de una fuga de 204 kilómetros.

Patrick Dempsey, invitado del día

En la clasificación general la etapa fue de transición, sin cambios, ni modificaciones, solo con los favoritos vigilándose de cerca.

“No fue una decepción para el equipo que no ganara Gaviria hoy. Ha hecho un excelente esprint, pero Ewan es muy rápido. Para mí, he conseguido guardar el maillot, pero tengo a Geraint Thomas a solo 6 segundos”, dijo el líder Jungels.

“Había que prestar atención, fue un día técnico, estresante, pero lo he apreciado”, añadió el luxemburgués, que comenzó la etapa pedaleando junto con el actor estadounidense Patrick Dempsey, invitado del día en la carrera.

Conocido por su papel de doctor en la serie Anatomía de Grey, el suizo Silvan Dillier, quien fue invitado por el equipo BMC, completó los kilómetros anteriores a la salida real con una maglia rosa ‘vintage’.

FInalmente cabe señalar que este sábado se llevará a cabo la octava etapa del torneo, la que tendrá un recorrido de 189 kilómetros entre Molfetta y Peschici, por el espectacular macizo montañoso del Gárgano..