La tenismesista, Valentina Ríos, tiene 15 años y desde los 9 solo sabe logros. Su primer torneo lo disputó en la categoría penecas y desde ahí en adelante historia repetidas: podio tras podio. Pero esto no esto ya que durante la presente semana la oriunda de Osorno consiguió un nuevo trofeo, agregando con ello un otro hito a su ascendente carrera.

Ríos, quien cumplió los 15 años hace menos de un mes, consiguió subirse hasta lo más alto del podio en el Torneo ITTF Challenge Seamaster Chile Open en la categoría Sub 21, el cual se disputo en nuestro país.

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) llegó la “vale” en compañía de su entrenador, quien por cierto es su padre, para medir sus fuerzas ante la seleccionada trasandina, Candela Morelo. Eso si, y pese a que esta última es la representando del país vecino en la categoría adulta, Ríos no se achico y se impuso por 11-8;6-8; 11-7 y 11-8, consiguiendo con ello el cetro del torneo.

“Salir campeona venciendo a una seleccionada adulta de Argentina es un logro supe bueno. Ella ha recorrido muchas partes, ha jugado muchos torneos internacionales y yo la pude vencer”, comentó la osornina al diario El Mercurio.

Pese a este importante logro, la tenismesista no queda ahí, puesto que en su mente hay un desafió aún más grande y para el que ya se encuentra trabajando: el Clasificatorio Latinoamericano para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Puerto Rico durante este mes.

“Mi expectativa es clasificar a los Juegos porque para es la competencia . Hay dos rivales muy fuertes de Brasil y Puerto Rico. Pero no dejo de pensar en que voy a clasificar, tengo toda la fe, pocas saben cómo juego porque no tengo muchos vídeos de referencia”, señaló.

Opinión que se asemeja a la de Hernán Ríos, padre y entrenador de la joven promesa, quien se refirió al próximo desafío de su pupila.

“Puede darla sorpresa por como lo está haciendo. Claro que ahí nos vamos a encontrar con Adriana Díaz de Puerto Rico, que es la 9 del mundo. También estará la brasileña Bruna Takahashi campeona latinoamericana, y la ecuatoriana Nataly Paredes. Todas ellas son de categorías superiores, Valentina es la menor”, sentenció.