Seis combates sobre el ring del Club Boxeo Eterno de Hualpén, se llevarán a cabo este sábado 6 de mayo desde las 20:30 horas entre púgiles de la Asociación Talcahuano-Hualpén versus contendores de la Asociación de Talca, quienes disputarán combates bajo las reglas olímpicas de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

La cita se enmarca en el proceso de preparación de los exponentes de la Asociación Talcahuano-Hualpén, que son entrenados a diario por el destacado formador, Gastón Villarroel, con miras al desafío nacional que está agendado para octubre en ciudad a definir por las asociaciones pugilísticas del país. Para este sábado, se esperan 4 combates en categoría adulto y dos juveniles, vislumbrándose cuatro boxeadores para la cita nacional del segundo semestre.

Según Daniel Villarroel, presidente de la Asociación que agrupa a púgiles de Talcahuano y Hualpén, este tipo de veladas “sirven de preparación, ya que estamos trabajando muy fuerte y a diario para octubre de este año para el nacional que organiza la Federación Chilena de Boxeo. El año pasado estuvimos en Iquique y Arica y seguimos trabajando para aportar un granito de arena al boxeo de Talcahuano”.

La velada se llevará a cabo desde las 20:30 horas en el Gimnasio del Club Boxeo Eterno, ubicado en Gran Bretaña 4310 interior, en la comuna de Hualpén.