Desde un tiempo a esta parte, el deporte paralímpico de nuestro país se ha subido, cada vez que ha podido, a lo más alto del podio nacional e internacional. Amanda Cerna, Katherine Wollermann, Robinson Méndez y Cristián Valenzuela son algunos de los deportistas que se roban todas las miradas y medallas en cada torneo al que asisten.

Precisamente este último, quien se desempeña en la categoría T11 del atletismo paralímpico, anunció durante la semana que se encuentra con los motores a todo marcha de cara a lo que será su participación en una nueva cita deportiva. Se trata del Mundial de Atletismo de Londres 2017, hasta el cual llegará Cristian Valenzuela para intentar repetir la hazaña y revalidar su título conseguido hace dos años en Doha, Catar.

“Quiero revalidar mi título como campeón en el Mundial de Londres. Quiero luchar para mantenerlo. Estoy tratando de agotar mis últimos cartuchos en el alto rendimiento. Quiero estar entre los tres primeros en ambas pruebas”, señaló el medallista olímpico a la prensa nacional.

De igual manera, cabe mencionar que Valenzuela ya inició su proceso preparatorio de cara a lo que será la cita deportiva en la capital inglesa, para lo cual se presentó en el Campeonato Loterias de Caixa, instancia en donde se quedó con la medalla de plata en los 1500 metros.

Por último, cabe recordar que el atleta paralímpico se desempeñará en los 1500 y 5000 metros planos en el Mundial que se desarrollará entre el 14 y el 23 de julio.