Ya no queda nada para que Santiago sea oficializada como sede de los próximos Juegos Panamericanos de 2023. De hecho, la comitiva nacional anunció que hoy presentarán la candidatura ante la Organización Deportiva Panamericana.

Que la capital de nuestro país se transforme en sede de los Juegos es casi una realidad, ya que hace poco su único competidor, Argentina (con Buenos Aires como candidata), decidió postergar su decisión para los Panamericanos de 2027.

El comité, conformado por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, el ministro de Deporte, Pablo Squella, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se encuentra en Uruguay para exponer ante la Comisión Ejecutiva de la Odepa.

El procedimiento a seguir es que esta misma comisión visitará Santiago para conocer las instalaciones deportivas y ver si la capital está preparada para recibir a los Juegos.

Señalar que este miércoles se elegirá al nuevo presidente de la Odepa, donde Neven Ilic es uno de los candidatos junto a Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y el dominicano José Joaquín Puello .

El logo de Santiago para los Juegos Panamericanos 2023

c-l746jxkae7aaj