¿encontraste un error?
avísanos

Muere adolescente de 17 años tras ser atacada por tiburón mientras surfeaba en Australia

7 News Perth | Oficial
Publicado por

Una surfista de 17 años falleció en Australia luego de ser atacada por un tiburón en una zona turística de Kelp Beds, cerca de Esperance donde se encuentran las mejores playas del país, según confirmó la policía.

La adolescente, identificada como Laeticia Brouwer, practicaba surf junto a su padre durante las vacaciones de semana santa cuando sufrió el ataque la tarde del lunes.

El padre de la chica estaba a poca distancia y, en el momento del ataque, la escuchó gritar antes de que fuera arrastrada por el tiburón (…) Cuando logró salir a la superficie, el padre remó y la arrastró a la costa con la ayuda de otra adolescente”, relata el medio australiano West Australian.

Brouwer fue rescatada inconsciente del agua y llevada hasta el hospital de Esperance, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Perdió una pierna y mucha sangre.

Nos consuela el hecho de que Laeticia murió haciendo algo que ella amaba“, expresó Steve Evans, tío de la víctima. “El océano era su pasión y el de su familia. Surfear era algo que atesoraba hacer con su padre y sus hermanas”, complementó.

La playa de Wylie Bay fue cerrada hasta nuevo aviso por las autoridades, quienes han pedido a los visitantes que no realicen ningún tipo de actividad en la zona al menos durante las siguientes 48 horas.

Según reporta el medio PerthNow, se han producido dos avistamientos de tiburones en el sector durante la semana pasada y se cree que eran del mismo ejemplar del que atacó a la muchacha; un tiburón blanco de tamaño medio.

URL CORTA: http://rbb.cl/gjf0
URL Corta: http://rbb.cl/gjf0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS