Este miércoles se lanzó el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita en el Estadio Nacional con la presencia de destacados deportistas nacionales y extranjeros que estarán presentes en este certamen, uno de los más prestigiosos del atletismo nacional.

La versión XXXVII del torneo comenzará este domingo 9 de abril a partir de las 10:00 horas y tendrá la participación de destacados atletas internacionales como el holandés Liemarvin Bonevacia, medallista de bronce en el Campeonato Europeo año 2016 en la prueba de 400 metros planos; Pau Fradera, integrante de la posta 4×400 metros del equipo español y la venezolana Nercely Soto, ganadora de los 200m planos del Orlando Guaita 2016.

El ministro del Deportes, Pablo Squella Serrano, valoró la presencia de dichos deportistas en la competencia.

Este un evento que tiene grandes representantes del atletismo sudamericano y europeo, con exponentes de Holanda y España. Y es que en sus orígenes el Guaita tenía participación de muchos de los mejores corredores del mundo en ese momento. Esto, sin duda, sube el nivel a nuestra especialidad”, detalló la autoridad.

“Por lo mismo, puedo asegurar que el torneo Orlando Guaita es una verdadera fiesta deportiva, que será animada por más de 70 especialistas internacionales”, complementó.

Vale consignar que el Ministerio del Deporte, a través del IND, aportó $25.000.000 para que se lleve a cabo este campeonato.