El primero de abril en la comuna de San Bernardo se desarrollará la primera fecha nacional del Circuito Mundial XTERRA.

La cita convocará a cientos de deportistas que tendrán un intenso desafío disputando 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de mountainbike y 8k de trailrunning, modalidad que se instala como una de las novedades de nuestro calendario deportivo.

El escenario elegido para esta competencia será la nueva laguna “Lago Maipo”, ubicada en el sector Romeral de San Bernardo.

Al evento confirmó presencia la reciente campeona del triatlón de Pucón y mejor deportista chilena 2016, Bárbara Riveros, al igual que el vicecampeón de la cita puconina 2017, el también seleccionado nacional, Felipe “Pipo” Barraza.

Las inscripciones para este desafío deportivo se encuentran abiertas en www.xterrachile.com y la competencia contempla, además de la categoría Elite, deportistas, hombres y mujeres, desde los 18 hasta los 60 años y más.

¿Qué es la modalidad XTERRA?

Esta disciplina deportiva tiene su origen en el triatlón tradicional, pero mezcla otras modalidades outdoors.

Los deportistas tras culminar mil quinientos metros en el agua realizan un circuito de mountainbike que para la fecha nacional considerará 30 kilómetros por llamativos senderos.

En el caso del trote, el XTERRA impone circuitos de trailrunning y para el próximo uno de abril la propuesta son ocho kilómetros por los cerros de San Bernardo.