La selección chilena de balonmano cerró su participación en el mundial de la categoría consiguiendo su mejor posición desde que compite en esta cita.

Este gran logró lo consiguió tras derrotar hoy a Japón por 35-29, resultado que los dejó ubicados en un histórico 21 lugar.

A raíz de esta marca el seleccionado nacional, Diego Reyes, se refirió a la participación de Chile en el mundial, señalando que están muy contentos por la victoria ante los japoneses.

“Estamos muy contentos por la victoria, ya que no es fácil jugar este tipo de partidos. Estás pensando que debiste pasar a octavos y jugando otro partido pero bueno, supimos llevar bien el encuentro de ayer y hoy”, dijo.

Lee también: Chile derrota a Japón y cierra mundial de Balonmano logrando su mejor posición histórica

Además, agregó que “teníamos claro que el ganador sería el que tuviese mas hambre de ganar, y eso fue lo que hicimos. Dimos vuelta la página y nos enfocamos en ganar estos dos partidos”.

En conversación con BioBioChile, el lateral confesó que el plantel supo sobreponerse al duro golpe tras no poder a clasificar a octavos, pues lo hicieron en seguir mejorando la posición que tenían en mundiales anteriores.

“Teníamos la opción de ganar tres partidos en un mundial y en eso nos enfocamos, en ganarle a Bahrein y después a Japón”, comentó.

Finalmente, el jugador añadió que tras el mundial el plantel se dedicará a los Odesur y a los Panamericanos.

“Ahora se vienen los Odesur y el Panamericano, así que los que jugamos en Chile y Europa nos vamos a preparar de la menor manera para llegar a las finales y ganarlas”, cerró.