El balneario municipal de San Pedro de la Paz; la escuela F-866 Eloísa González y el Liceo C-90 Trapaqueante de Tirúa, fueron los lugares escogidos por el Ministerio del Deporte para llevar a cabo el lanzamiento de las actividades de verano.

Época estival y la familia en pleno busca maneras de diversión, especialmente para los más pequeños.
En ese sentido, el Mindep difundió este último fin de semana sus interesantes ofertas para quienes decidan disfrutar del verano en el Bío Bío.

Fue el mismo ministro del Deporte, Pablo Squella, quien realizó el lanzamiento de estas actividades, primero en la comuna de San Pedro de la Paz, para posteriormente trasladarse hasta Tirúa en la provincia de Arauco.

La máxima autoridad deportiva del país -que se ‘robó’ la película participando en competencias con los menores presentes- afirmó que “nuestro plan es adherir a la mayor cantidad de personas a la práctica de actividad física y deportes, por lo que esto es muy positivo. Estoy muy contento porque podemos tener instrumentos que signifiquen el crecimiento de las personas”.

Ministro Pablo Squella
Ministro Pablo Squella

Por su parte el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, agradeció la visita del ministro a su comuna.
“Los distintos talleres que están haciendo aquí con los niños indica el apoyo que recibimos, así que muchas gracias Ministro, ojalá se lleve buenos recuerdos. Y ojalá que para la otra venga con zapatillas, más preparado para competir con nuestros niños”, aseguró, provocando risas entre los asistentes que presenciaron una improvisada carrera entre la autoridad con niños de clubes de barrio de Tirúa.

Cabe mencionar que en la región se llevaran a cabo 15 eventos en el borde costero y espejos de agua de la región, que buscarán motivar a quienes visiten estos lugares a pasar unas sanas vacaciones.

“La laguna está disponible para hacer un trabajo seguro, de mucha calidad, y lo otro importantes que hay entusiasmo y son cada vez más quienes quieren desarrollar deportes”, expresó Audito Retamal, alcalde de la comuna anfitriona.

En lo que corresponde a las Escuelas Deportivas Integrales, durante el verano 2017 habrán 134 escuelas de Seguridad en el Agua (Natación), 13 Jardines Activos, 7 Iniciaciones deportivas y 30 deportivas verano, dando un total de 184 productos repartidos en la toda la región, con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

Ministro Pablo Squella
Ministro Pablo Squella