El seleccionado nacional de Balonmano, Diego Reyes, se refirió al tremendo triunfo que consiguió Chile sobre Bielorrusia en el Mundial de la categoría en Francia.

En conversación con BioBioChile, el lateral señaló que “ha sido un grandísimo partido el que hemos hecho. Estuvimos preparando muchísimo este encuentro. Como lo dije la vez pasada, estamos enfocados en Bielorrusia y Arabia Saudita. El primer paso ya lo dimos y somos historia en el balonmano chileno”.

Pero el jugador aclaró que “tenemos que tener mente fría porque que nos falta cumplir el otro paso que es ganarle Arabia Saudita y pasar a octavos de final”.

Reyes agregó que el partido pasó por la garra de todo el plantel. Costó defender por unos momentos pero el equipo logró sobreponerse para conseguir el triunfo.

“Fue un partido muy duro y con mucha garra. Nuestro ataque estuvo muy bien y nuestra defensa también. Tuvimos momentos en que nos costó defender pero pudimos ajustarnos y sacar el encuentro adelante”, lanzó.

Consultado por una posible clasificación a octavos de final del mundial, el jugador añadió que se ilusionan, pero aún les falta camino por recorrer.

“Claro que nos ilusionamos, ganar este partido era nuestro primer objetivo y lo cumplimos, ahora falta el segundo paso que es ganar a Arabia Saudita y clasificar a octavos”, dijo.

Diego, tuvo palabras para su compañero Esteban Salinas, quien fue elegido por la organización como el jugado más valioso del partido.

“Lo vi espectacular. Tengo y tuve la Suerte de jugar con el en el mismo club en España y la verdad que es de otro mundo. Cuando no lo conoces y lo ves de afuera, piensas ¡Pero cómo el va ser pivote siendo de estatura pequeña (comparado con los europeos) y teniendo menos kilos que todos!”, declaró.

“Pero ya cuando lo ves jugar ahí, corriendo por los espacios, agarrando los pases entre 2 gigantes y metiendo goles, es alucinante. Hoy ha sido clave para lograr la victoria”, comentó.

El próximo rival de Chile será Alemania. El lateral se refirió a este duro encuentro señalando que enfrentarán a los germanos con varias rotaciones.

“Todavía no nos dice el entrenador, pero yo creo que con muchas rotaciones y será un partido para seguir agarrando confianza y para mejorar el ataque y la defensa de cara al partido con Arabia Saudita”, cerró.