El entrenador del seleccionado chileno de balonmano, Mateo Garralda, dio a conocer este martes la lista definitiva de 16 jugadores que participarán entre el 11 y el 29 de enero en el Mundial de Francia 2017.

En la nómina no aparece el pivot y capitán Marco Oneto, una sensible ausencia para el combinado nacional en la cita en suelo galo.

“Por problemas de rehabilitación, ahora mismo Marco tiene que estar un tiempo parado, y no llegaría al Mundial. Es demasiado riesgo llevarlo, sería romper a un jugador que no podría estar en buenas condiciones físicas”, explicó Garralda.

Chile integrará el Grupo C en el Mundial y deberá enfrentar en primera ronda, en la ciudad de Rouen, a Alemania, Crocia, Hungría, Bielorrusia y Arabia Saudita.

El principal objetivo del equipo nacional es ganar al menos un partido en la fase grupal, cosa que no hizo en sus anteriores presentaciones. La mejor participación de la ‘Roja’ fue en Suecia 2011, con un vigésimo segundo lugar.

A continuación conoce la nómina que jugará el Mundial

Arquero: Felipe Barrientos (Italiano BM), René Oliva (Ovalle BM) y Felipe García (Zagnos Hentbol Kulubu,Turquía).

Extremo izquierdo: Harald Feuchtmann (DJK Waldbüttelbrunn, Alemania) y Sebastián Ceballos (BM Zamora, España).

Lateral izquierdo: Erwin Feuchtmann (SG Westwien, Austria), Diego Reyes (BM Alarcos, España) y Victor Donoso (Montélimar-Cruas,Francia).

Central: Emil Feuchtmann (Wacker Thun, Suiza) y Cristián Moll (Sant Joan, España).

Lateral derecho: Rodrigo Salinas (Chartres Metropole28, Francia).

Extremo derecho: Pablo Baeza (USAB) y Erik Caniu (BM Luterano).

Pivot: Esteban Salinas (BM Benidorm, España), Javier Frelijj (BM Inter) y José Luis López (Unión Machalí).