19.80 fue el tiempo que demoró Andre de Grasse en clasificar a la final de los 200 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Río. No fue el primer clasificado en su serie, claro, corría con un rayo, Usain Bolt, quien lo anticipó por dos centésimas.

En aquél momento se produjo una de las imágenes más comentadas tras la carrera, pues ambos se dieron prácticamente un paseo ante los demás rivales y llegaron a la meta sonriendo, tal cual como si de un entrenamiento se tratara.

La instantánea dio la vuelta al mundo en los portales deportivos y hoy, 71 días después de dicho episodio, el mismo De Grasse reveló en Chile detalles del mensaje que le dijo el ‘astro’ jamaicano luego de su ‘trote’.

No fue tanto una conversación, fue algo del momento, de la carrera“. comenzó diciendo, aunque luego reveló:

Creo que él estaba un poco molesto al final de la carrera porque lo hice correr más rápido, pero al final me felicitó. Nos llevamos muy bien y no hubo ningún problema”, aclaró el atleta de 21 años que se encuentra en Santiago cumpliendo diversas actividades promocionales.

El velocista canadiense es, según muchos expertos, el más serio candidato a suceder en los éxitos a Bolt, aunque se lo toma con calma y asegura que es muy complicado repetir tales marcas.

“Usan Bolt es Usain Bolt, ha logrado muchísimo, no creo que alguien pueda alcanzar o superar lo que está haciendo él. Yo no estoy concentrado en eso, estoy pensando en hacer mi propio nombre, mi propia carrera y en lo que puedo aportar a este deporte”, puntualizó.

Finalmente envió un mensaje a las nuevas generaciones que se sienten identificadas con el atletismo, instándoles a creer en sus capacidades para conquistar sus objetivos.

“Hay que buscar las oportunidades, a mí desde el colegió me llegó la oportunidad y me pude mover y buscar las conexiones. Nunca se sabe dónde se va a terminar, pero el mensaje es que los chicos de Chile se muevan, traten de creer en si mismos para poder encontrar su destino“, concluyó.