La selección chilena femenina finalizó en el quinto lugar el Campeonato Mundial de Hockey Patín, que se disputa en Iquique, al superar este sábado sin mayores complicaciones por 3-0 a su similar de Colombia.

Pese a no brillar como en los juegos disputados por el Grupo C, donde superó en una maciza presentación a Estados Unidos, India y Alemania, la escuadra dirigida por Rodrigo Quintanilla ejerció el dominio del juego y nunca vio amenazada su victoria en la Pista Atlética Municipal, en Playa Brava.

Incluso, el marcador pudo ser más abultado a favor de las ‘Marcianitas’, ya que desperdiciaron tres lanzamientos penales en la primera etapa, dos por Fernanda Urrea y uno de Carolina Zúñiga.

Los tantos del combinado anfitrión fueron obra de Francisca Donoso, a los 8 minutos, Catalina Flores, a los 23′, y Carolina Zúñiga, a los 36′.

De esta manera, Chile finaliza su partipación con cierto sabor amargo, ya que el objetivo era reeditar la corona planetaria conseguida el año 2006 en San Miguel. Recordar que Francia acabó con el sueño nacional en cuartos de final, tras remontar un 0-2 y ganar finalmente por 3-2 con un gol de oro en el tiempo extra.