Tomás González no quedó satisfecho tras la evaluación de los jueces luego de su participación en la clasificación de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y calificó como un “robo” lo sucedido en la competencia.

Lee también | Tomás González en picada contra jueces tras rutina en suelo: “El descaro fue muy notorio”

Tras declarar que quienes evalúan “se conformaban con recibir relojes y souvenir“, hubo una serie de reacciones y entre ellas, la de Eric Saavedra, único juez chileno presente en las olimpiadas -califica en la competencia de anillas-, quien respaldó al gimnasta.

“Claramente Tomás fue perjudicado. Debía sacar mejor nota y otros gimnastas fueron beneficiados. A Tomas lo calificaron de forma distinta, pues al menos tenía una rutina para un 15.300″, reveló a AS Chile.

Luego de la competencia el juez nacional se acercó a conversar con el deportista, y González le pidió que revisara su rutina, por lo que Saavedra no duda en cuestionar los 15.066 puntos que le dieron al nacional.

Me mandó su rutina por el celular y la evalué. Me da claramente un puntaje de 15.400 con lo que perfectamente se podía meter a la final”, aseguró reconociendo que los jueces están evaluando con mayor dureza a lo esperado.

El criterio que se está utilizando no es óptimo y quedó demostrado con lo que le pasó a Tomás”, acotó, aclarando que no se hay un juicio justo para los competidores.

“No sé si favorecen a Brasil, porque ellos trabajan bien, pero es claro que no se está midiendo con la misma vara“, cerró.