Cristóbal Campos, futbolista que lucha día a día para volver a una cancha oficialmente tras grave un accidente que le costó la amputación de una pierna, arremetió contra la dirigencia de La U, club que lo formó y del cual es hincha.
El deportista, que ha salido adelante con la ayuda del Sifup, fue hasta el podcast El Gerente para una entrevista en profundidad donde criticó potentemente a las autoridades del cuadro universitario y, sobre todo, el supuesto vínculo con el agente Fernando Felicevich.
“Sí, los que están hoy en día en el club (la U), en la dirigencia, para mí son títeres de FF. Los maneja él”, afirmó tajante al ser consultado por una posible injerencia del reconocido representante en la entidad.
“Ya se sabe del mercado de pases con Huachipato, todo lo que pasa. Es muy sucio el tema dirigencial, ya no tiene esencia el club”, lamentó Campos.
Campos, además, cuestionó las críticas de algunos dirigentes ‘azules’ a otros equipos nacionales: “Es feo lo que hacen hoy en día, no son transparentes con el hincha. Muchas veces (los dirigentes) quieren aprovecharse, opinar a través de la prensa”.
“Cuando el club está bien, hablar mal de otros clubes, como Colo Colo, la gente te va a bancar. Pero una cosa es lo que hablas y otra tu trabajo”, expresó.
Alta médica, proyección en ANFA y agradecimiento al Sifup
Cristóbal también tuvo palabras para el largo proceso que ha vivido tras el accidente automovilístico. Uno que, tiempo después, reconocería que fue un intento de suicidio.
“Le agradezco a Sifup y Luis Marin porque fue quien me recuperó. Hasta hoy me ayuda con mi tratamiento de salud mental. El Sifup costea mi tratamiento, y me hizo la unión también con Clínica Meds, que ha sido parte de mi recuperación. Sifup se mueve muchísimo”, acotó.
Por otro lado, Campos habló de su regreso a la competencia futbolística. “Hoy voy paso a paso, me dan de alta ahora pronto, después del accidente. Hice algo prácticamente imposible, después de seis meses tocar un balón”.
“Hoy me siento capacitado para jugar hasta en Segunda División. Pero no apunto a más, por ahora, quiero jugar en ANFA, con mi comuna (Talagante). También soy gerente técnico”, remató.