VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Universidad de Chile renovó al volante y capitán Marcelo Díaz hasta fines de 2026, sumándose a Fabián Hormazábal e Israel Poblete, junto con la continuidad de Javier Altamirano. Díaz, en su temporada 21 como profesional, expresó su emoción y gratitud, apuntando a ser campeón.

Universidad de Chile informó la renovación del volante y capitán del equipo, Marcelo Díaz, por una temporada hasta fines de 2026.

“En un día especial, podemos confirmar la renovación de nuestro capitán Marcelo Díaz, quien seguirá liderando el equipo este 2026“, aseguró el club mediante un comunicado de prensa.

La renovación del multicampeón azul se suma a las de Fabián Hormazábal e Israel Poblete, además de la continuidad de Javier Altamirano.

Con esto, se confirma además que Díaz ingresa a su tercera década como futbolista profesional, considerando que esta será su temporada 21 desde su debut en enero de 2005.

El actual primer capitán de los universitarios, habló al respecto y se refirió a los desafíos para el año que viene.

“Significa mucha emoción y gratitud con el Club. Estoy muy feliz de lo que viene en mi temporada 21. Vamos por un excelente año, el objetivo es aspirar a lo más alto, que es ser campeón”, resaltó Marcelo tras cerrar su nuevo acuerdo con Universidad de Chile.

Respecto de la planificación 2026, el gerente deportivo azul, Manuel Mayo valoró la continuidad de Marcelo Díaz y la conformación del plantel, que deberá considerar nuevo técnico.

“Es muy importante renovar a las piezas claves del plantel como lo estamos haciendo, así se parte, con una estructura sólida. Eso es lo primero para después avanzar y seguir potenciándonos”, aseguró.