En la antesala del duelo entre La U y Lanús por la semifinal (ida) de Copa Sudamericana, estratega azul Gustavo Álvarez anticipó lo que será un mes movido para sus dirigidos, en el que contemplan visitar a los argentinos por la revancha en el certamen y a la vez, jugar el Clásico Universitario ante Universidad Católica.
Cabe mencionar que, para evitar la sobrecarga, la dirigencia del elenco laico buscó suspender el mencionado cruce ante los cruzados, sin éxito.
Al ser consultado al respecto, Álvarez dijo: “Por el partido contra Universidad Católica, nosotros estamos 100% enfocados en Lanús, yo tengo una planificación”.
En esa misma línea, el ex entrenador de Huachipato enfatizó que “no puedo decir que no veo a Católica, porque uno también analiza, pero la prioridad está con Lanús”.
“Después veremos ese partido, cuando no estaba programado uno podía opinar y ahora programado, hay que aceptar y jugarlo”, aseveró Gustavo Álvarez.
Ya oficializado, el esperado partido entre cruzados y azules se disputará el próximo domingo 26 de octubre, a las 12:30 horas, en el Claro Arena. Tres días antes, La U recibirá a Lanús por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.