Adiós al sueño continental. La U quedó eliminada de la Copa Libertadores femenina este jueves, en Argentina, tras caer en la tercera fecha de la fase grupal con Deportivo Cali.
El equipo chileno llegó a este pleito con la obligación de un triunfo para continuar en carrera. Sin embargo, eso estuvo lejos de suceder y el cuadro colombiano acabó venciendo por 2-0.
El conjunto ‘verdiblanco’ fue más futbolísticamente, de principio a fin. Y si bien La U tuvo algunas aproximaciones, lo cierto es que las caleñas fueron superiores.
El Deportivo se quedó con la victoria por los tantos de Melanin Aponza Gutiérrez (7′) y Kelly Ibargüen (60′).
El escenario fue peor para las ‘azules’ por la expulsión de Franchesca Caniguán a los 87′. Después, en los descuentos, hubo una tercera anotación de las de Cali, pero fue anulado luego de la intervención del VAR.
Así, La U dice adiós al torneo sin anotar goles y con solo 2 puntos, producto de sus empates -0 a 0- con Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.
Las paraguayas terminaron segundas en la zona y avanzaron, con las colombianas, a cuartos de final. Las uruguayas remataron terceras y las chilenas fueron colistas.