La alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, reaccionó tajantemente este miércoles al incendio provocado por barristas de La U en las afueras del hotel Diego de Almagro de La Serena. Cabe recordar que los fanáticos azules organizaron un banderazo con fuegos pirotécnicos, los cuales alcanzaron un árbol y provocaron el siniestro ya controlado por Bomberos.
“Como alcaldesa y jefa comunal lo encuentro impresentable. Mañana vamos a tomar las acciones judiciales pertinentes. La Serena es una ciudad patrimonial. Hoy esta es una municipalidad que la dejaron en bancarrota”, dijo la edil a Canal 13.
En esa línea, la autoridad recalcó: “Voy a instar a que el club deportivo primero se haga cargo de todos los daños y perjuicios en el bien nacional de uso público, nos va a tener que reponer cada lugar y cada espacio, e insto al delegado presidencial a que tome las medidas respectivas”.
A su vez, la alcaldesa de La Serena insistió que acudirá ante la justicia para responsabilizar a La U por lo ocurrido, haciendo énfasis en que “Carabineros no estaba presente en el lugar, pese a que había un llamado por redes sociales”.
“Finalmente, el daño que genera en una comuna patrimonial; acá hay daño no solo económico, sino que al turismo y a una infraestructura”, sentenció.