La postergada Supercopa 2025, que debía disputarse en febrero pasado entre Colo Colo y Universidad de Chile y que ahora se jugará el próximo 14 de septiembre bajo inusuales condiciones, sumó una nueva polémica esta vez por una amenaza de La U.
Michael Clark, presidente de Azul Azul, no está contento con la fecha estipulada por la ANFP, y amenazó con llegar al encuentro con juveniles. Esto porque, hipotéticamente, cuatro días más tarde podrían enfrentar a Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El dirigente de Universidad de Chile dijo en esta jornada que la Supercopa 2025 “se debió haber jugado a comienzo de año, La U quiso jugar, se hicieron esfuerzos pero no se jugó. Si nos obligan a jugar la Supercopa, planteamos la idea de jugar con juveniles“.
Ante el ultimátum azul, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió al paso refutando la postura de los universitarios.
“Es una decisión propia. Nosotros ya hemos hablado que es una fecha que veníamos buscando hace demasiado tiempo, que lamentablemente no se pudo concretar con anticipación a esta fecha”, dijo el mandamás del fútbol chileno en conversación con ADN Radio.
Eso no fue todo, ya que Milad reafirmó la postura de la ANFP de la concreción de la postergada Supercopa, y precisó que “hay motivos de toda índole, no es lo correcto analizarlo punto a punto hoy. Pero sí hubo complicaciones para llegar a esta fecha, se logró esta fecha, hay un consenso con la autoridad que es fundamental, y ahora se tiene que jugar”.