Captura | YouTube

Gustavo Álvarez revela drama por su hijo en barbarie: DT agradeció a Colo Colo por empatizar con La U

29 agosto 2025 | 12:38

El estratega de La U, Gustavo Álvarez, ofreció a los medios de comunicación la respectiva conferencia previa al Superclásico 198 del domingo ante Colo Colo por la Liga de Primera, en la cual, habló por primera vez tras la barbarie con Independiente en Avellaneda.

En la instancia, además, el DT contó que su hijo estaba presente del estadio Libertadores de América en medio de los incidentes, cosa que como padre lo preocupó mucho.

“Lo de esa noche lo sintetizo con una palabra, que es locura. Y la locura no tiene explicación racional. Le voy a dar un ejemplo. Tengo un hijo de 9 años que estaba en la cancha y que estuvo encerrado en un palco una hora y media con hinchas del otro equipo amenazándolos”, dijo.

“Cuando nos volvimos a ver, cerca de las 01:00 horas, me hizo dos o tres preguntas que no tuve respuesta. Fíjese lo difícil que es reenfocarse, yo digo que me hace replantearme todo, como adulto, en esta sociedad que vivimos”, añadió.

El agradecimiento de Álvarez al plantel de Colo Colo

En ese contexto, reconoció también Álvarez la incerteza en el plantel respecto a sus familias, sobre todo, al estar encerrados en los vestuarios tras los incidentes ya mencionados.

“Con una distancia de 100 metros estábamos encerrados en un vestuario, incomunicados, por temas de conexión, sin saber de ellos y qué había pasado”, puntualizó.

Por otra parte, el ex adiestrador de Huachipato celebró el alta médica de Gonzalo Alfaro, hincha azul que desde una tribuna durante los disturbios en el estadio de Independiente.

“Entiendo que con la vuelta de Gonzalo Alfaro estaríamos todos de vuelta en Chile, así que estar todos de vuelta en casa lo celebro”, aseveró Gustavo Álvarez, para después agradecer públicamente al fútbol chileno y a jugadores de Colo Colo como Esteban Pavez y Arturo Vidal por solidarizar con la situación del archirrival.

A Colo Colo, con todo lo que eso significa. Hago especial agradecimiento a Colo Colo, desde las palabras de Arturo Vidal, Esteban Pavez y por ahí alguno más que no sé. Pido disculpas si omito. La competitividad deportiva es una cosa y el odio infundado entre nacionalidades o hinchadas no tiene sentido. Nos da esperanza de que todo no está perdido”, finalizó.