Captura I RRSS

Periodista argentino pulveriza descargos de Independiente culpando a La U: "Impresentable"

27 agosto 2025 | 14:18

El periodista argentino Pablo Carrozza fue uno de los primeros en reaccionar al detalle de los descargos de Independiente, encabezada por su presidente Néstor Grindetti, tras los desmanes ocurridos el pasado miércoles en el duelo ante La U por Copa Sudamericana.

El ’Rojo’ entregó un punto de prensa solo minutos después de entregar su defensa ante la Conmebol por expediente abierto tras la denominada ‘Barbarie de Avellaneda’.

El máximo dirigente del ‘Rey de Copas’ intentó desmarcar al club de la violencia vivida en el estadio Libertadores de América, a pesar de que Independiente oficiaba como local.

“Asumimos nuestra responsabilidad como anfitriones”, dijo, aunque rápidamente buscó derivar la culpa hacia la delegación del cuadro visitante.

Pero sus palabras no convencieron a todos. Carrozza, conocido por su estilo directo y sin filtro, no solo cuestionó el contenido del mensaje, sino también la forma en que fue entregado.

Grindetti no puede leer de corrido. No es que no puede hablar, directamente no puede leer”, disparó sin piedad en redes, aludiendo a la lectura del comunicado.

Y fue aún más duro al evaluar la postura institucional del club de Avellaneda: “Más allá de eso, el comunicado de CAI es impresentable”, aseveró.

Carrozza criticó el intento del dirigente de trasladar responsabilidades hacia el cuadro chileno. “No se hace cargo de nada. Básicamente la culpa es de la U de Chile, gracias a todos, nos vemos en cualquier momento, un abrazo”, ironizó.

Luego, el comunicador siguió ‘pegándole’ a la regencia del ‘Rojo’. “Independiente ahora pretende instalar que la batalla campal en Avellaneda nace de una interna de la U de Chile entre la barra y la gerenciadora. Ya no saben qué inventar“, escribió.

“Si ponían seguridad en esa tribuna, no pasaba nada. La CD (Comisión Directiva) de CAI es responsable. Háganse cargo una vez“, sentenció.

Apuntar que la Comisión Disciplinaria de la Conmebol tiene un plazo hasta el 3 de septiembre para entregar su resolución.