VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La directiva del Club Atlético Independiente de Argentina, encabezada por su presidente Néstor Grindetti, presentó su descargo ante Conmebol por la \'Barbarie de Avellaneda\', demostrando que fueron víctimas de ataques violentos. Responsabilizaron a un grupo de delincuentes disfrazados de hinchas de la U.

La directiva del Club Atlético Independiente de Argentina protagonizó este miércoles un punto de prensa, solo minutos después de entregar su descargo ante Conmebol por expediente abierto tras la denominada ‘Barbarie de Avellaneda’ del enfrentamiento contra La U.

La iniciativa estuvo encabezada por el propio presidente de la institución, Néstor Grindetti, quien leyó un comunicado público, donde explicó los alcances de su defensa ante el ente rector sudamericano.

“Nos presentamos ante ustedes los medios de comunicación, y de cara a todas las socias, socios e hinchas del Club Atlético Independiente, con la misión de defender los intereses de nuestra institución y los derechos de nuestra gente, amparados en la verdad de lo sucedido”, manifestó de entrada el timonel del conjunto ‘rojo’.

“Hoy hemos remitido a la Conmebol un informe detallado que incluye archivos, apuntes, alegatos y pruebas sobre todo lo sucedido el 20 de agosto, demostrando que Independiente no fue responsable de los hechos, sino víctima de ataques violentos, premeditados e intencionados por parte de un grupo de delincuentes que vino a nuestra casa con un único objetivo, generar incidentes”, acotó.

En la misma línea, Grindetti profundizó que “no permitiremos que se confunda la opinión pública y que quienes no estuvieron en la cancha se lleven una impresión distinta sobre lo que realmente pasó. Reconocemos el reglamento Conmebol asigna al club organizador la responsabilidad sobre el evento, pero entendemos que esa responsabilidad no significa bajo ningún aspecto que Independiente haya sido responsable de los actos de violencia que sucedieron contra nuestra gente ni la suspensión ni la cancelación del partido”.

“Debemos subrayar que el partido se canceló exclusivamente por la violencia de la parcialidad visitante. Así lo acreditan los informes del árbitro, del delegado de Conmebol y de la fuerza de seguridad” se añade.

Independiente arremete contra Azul Azul

La dirigencia de Independiente, además, le ‘pegó’ a sus pares de La U, puntualizando que “solo después de la cancelación del partido y de la evacuación parcial de la tribuna, la visitante, se produjeron hechos de violencia protagonizados por un grupo de delincuentes disfrazados de hinchas de nuestro club. Los condenamos enérgicamente y vamos a exigir que esas personas nunca más pisen una cancha de fútbol”.

“Pero no podemos decir lo mismo de la Universidad de Chile ni de sus dirigentes. Su accionar cómplice y vergonzoso, en lugar de repudiar lo que hicieron sus hinchas, eligieron encubrirlos y culpar a otros. Desde el primer minuto buscaron distorsionar la realidad instalando que los únicos violentos fueron los argentinos, cuando todos saben que la agresión comenzó con su parcialidad, la misma que ya viene sembrando violencia en los últimos partidos”.

“Lo digo con indignación y lo voy a repetir donde haga falta. A diferencia de la Universidad de Chile, en Independiente no hay lugar para la violencia ni la vamos a tolerar nunca”, remató.

Finalmente, el presidente de la ‘I’ sostuvo que “hasta el momento hemos recibido más de 700 testimonios de nuestros hinchas, de los cuales más de 300 aseguran haber sufrido lesiones. Seguiremos escuchando a cada uno de ellos y nos estaremos contactando a través de un equipo de profesionales para brindarle contención y asesoramiento legal. Como presidente, les aseguro que esta comisión directiva defenderá Independiente y a su gente en todo momento y en todo lugar”.