VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El capitán de La U, Marcelo Díaz, aclaró su gesto en conferencia que generó controversia con Colo Colo, asegurando que no fue dirigido al ‘Cacique’. Tras un cruce de declaraciones con Javier Correa, Díaz llamó al delantero para calmar la situación, explicando que el gesto fue malinterpretado y que no tuvo intención de ofender. El ‘Chelo’ reveló que Correa reconoció que había respondido de forma inapropiada a una pregunta provocativa de un periodista.

El capitán y referente de La U, Marcelo Díaz, entregó algunos detalles de su llamada a Javier Correa, delantero de Colo Colo, para apaciguar los ánimos en la previa del Superclásico del domingo.

Recordemos que se había generado controversia porque justo cuando fue consultado por Colo Colo, en conferencia, Díaz se paró de su silla y miró hacia abajo. Ese gesto fue llevado a Correa que vivía la misma instancia en Pedrero, a quien se le preguntó directamente por un supuesto “trato despectivo” del ‘Chelo’… y el argentino no se guardó nada.

“Después hablamos de paz, hablamos que tenemos que ser ejemplo, después dice ser diferente pero muestra la hilacha en la pregunta que le hicieron. Lo he tenido de frente y nunca me dijo nada, nunca me habló”, manifestó el atacante.

Con el paso de las horas, Díaz aclaró lo ocurrido y remarcó que su acto nunca estuvo relacionado con el ‘Cacique’. Ni siquiera en broma o para ‘calentar’ el ambiente.

“Un periodista me pregunta, como está en primera fila yo le pregunto por qué está mirando para abajo. No me estoy burlando de nadie, no quiero mandar mensaje a nadie”, expresó el ‘Chelo’ a Cooperativa, adelantando que llamaría a Correa “más tarde”.

El ‘telefonazo’ de Marcelo Díaz a Javier Correa

Con el paso de las horas, el ‘telefonazo’ de Díaz a Correa se produjo. El hecho lo confirmó el propio emblema de las ‘azules’, esta vez, a Radio ADN.

“Está todo bien, pasa que (Correa) no escucha mi conferencia y solamente un periodista le va a preguntar cizañeramente. Como somos, vamos a responder y muchas veces sin saber”, detalló.

Al ser consultado sobre qué le dijo el trasandino, Díaz sostuvo que “eso, que le preguntan por lo que había dicho. No hay un contexto detrás porque no lo hay tampoco. Un periodista llega y le dice una cosa, es como que le invente que mataron a alguien y no ha pasado, pero responderá por eso. Quedó ahí, se lo dije y listo”.

“Me dijo que ya está, que está mal respondido y qué sé yo. Es lo que se generó a raíz de un cizañero que no sé quién será”, acotó.

Finalmente, Marcelo Díaz reiteró qué fue lo que pasó en su conferencia: “Todos los periodistas en primera fila me preguntaban con la cabeza abajo mirando el piso. Me paro y les pregunto por qué pensando que tienen un lector o había algo ahí, pero sin la intención ni necesidad de crear un conflicto o nada. Para mí fue algo como ‘Por qué lo hacen’ y listo”.