VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, reafirmó su interés en contar con Eduardo Vargas a pesar de la negativa del jugador en aceptar la propuesta de Azul Azul. En rueda de prensa, Álvarez destacó que Vargas es una prioridad para reforzar el plantel y lo considera un mediapunta de excelencia que encajaría en su visión futbolística.

Luego de que desde Nacional de Uruguay calificaran como “medio ridícula” la oferta de Universidad de Chile por Eduardo Vargas, el entrenador del cuadro azul, Gustavo Álvarez, salió al paso con una postura clara y sin rodeos sobre el delantero.

En rueda de prensa en el CDA, el estratega del elenco colegial indicó este martes que sigue interesado en contar con el bicampeón de América con La Roja.

Vargas me interesa, es un jugador que me interesa mucho“, enfatizó el estratega de origen argentino, dejando en evidencia que aún lo considera una prioridad para reforzar el plantel.

Aunque reconoció que las tratativas no dependen exclusivamente de él, sí fue categórico al decir que el atacante de 35 años está en la lista de nombres que busca incorporar.

Para Álvarez, Vargas no solo representa un nombre con historia en el ‘Romántico Viajero’, sino una pieza clave en su visión futbolística.

Me parece un mediapunta de excelencia. Está muy bien físicamente y siempre busco jugadores que puedan rendir hoy al equipo“, dijo.

El DT azul también apuntó a que este tipo de oportunidades no pueden dejarse pasar. “Los mercados son para aprovecharlos. Se trata de mejorar el plantel y sumar jerarquía en un club como este”, indicó.

Y pese a que nunca habla explícitamente de jugadores que suenan en los mercados de pases, el entrenador azul aclaró que lo hizo con ‘Turboman’ porque “con las incorporaciones busco presente, que hoy puedan rendir. Busco un presente”.

Apuntar que Johnny Herrera, símbolo de La U y actual comentarista, reveló en TNT Sports que “me dicen que La U le ofreció el 10% de lo que ganaba en Uruguay“.